Las oficinas de atención al consumidor no tienen información
"¿Teletubbies ? ¿Qué es eso?" La empleada de la oficina de informacion al consumidor de Getafe está desorientada: "No conozco el asunto". Pero a pesar de no tener información sobre la posible venta de miles de muñecos falsificados y el posible peligro para la salud de los más pequeños, se esfuerza en ayudar al consumidor: "Si usted pasa por aquí con los muñecos y la caja, tal vez podamos aclarar si suponen algún peligro para sus niños".No hay tanto afán de colaboración en la oficina de información al consumidor de Fuenlabrada. "No podemos decirte nada, no sabemos más que lo publican los periódicos", responde una funcionaria con tono impaciente. "Tampoco puedo decirte a quién puedes llamar. Y, además, la informacion es de nueve a una". Pasaban cinco minutos de la una. Colgó. En todo caso, ayer, las oficinas de información al consumidor de los municipios de la Comunidad carecían de datos sobre el posible peligro de los teletubbies. En Getafe, Fuenlabrada, Pozuelo ("De momento no sabemos más que lo que dicen en la tele") o Alcorcón ("No tenemos nada, no sabemos si son peligrosos o no"). "Es que no nos ha llegado nada de la direccion general de Consumo", explica José Luis Sánchez, de Alcorcón. Al Instituto Nacional de Consumo tambien le sorprendió el asunto: "Este tema nos ha llegado hoy. No le puedo decir si los teletubbies falsificados suponen un peligro", respondió un funcionario. "Todavía tenemos que buscar muestras, hacer pruebas y análisis. Pero si suponen un peligro, lo vamos a comunicar", aseguró. Mientras las autoridades se aclaran, a los padres les toca seguir el consejo de José Luis Sánchez: "Quitar a los niños los teletubbies hasta que se sepa si contienen algo tóxico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marcas registradas
- Piratería marítima
- Falsificación marcas
- Piratería informática
- Comunidades autónomas
- Delitos propiedad intelectual
- Delitos informáticos
- Juguetes
- Falsificaciones
- Administración autonómica
- Consumidores
- Comunidad de Madrid
- Consumo
- Delitos
- España
- Sucesos
- Industria
- Administración pública
- Bienes consumo
- Comercio
- Justicia
- Juegos infantiles
- Juego
- Sociedad
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































