_
_
_
_

Desconvocada una pitada de protesta en un acto de la policía para no ofender al Rey

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha desconvocado una pitada con silbatos prevista como protesta para el próximo día 30 durante la celebración del Día de la Policía y el 175º aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, mayoritario en el cuerpo, ha comunicado a la Casa del Rey que revocan esa medida para "no enturbiar" la situación y evitar que don Juan Carlos pueda sentirse ofendido. La Delegación del Gobierno en Madrid había autorizado la concentración "pacífica y sin armas" en la Gran Vía de Hortaleza.El Rey, que presidirá los actos, que se celebrarán en el complejo policial de Canillas, recibirá en audiencia al Consejo de Policía, órgano de representación en el que están integrados 12 sindicalistas. El SUP y otras centrales no habían decidido ayer si asistirán o no a esta recepción mientras que la Unión Federal de Policía (UFP) confirmó la presencia en la misma de sus vocales.

Pese a la desconvocatoria de la pitada, el SUP mantiene en vigor la declaración de conflicto colectivo -que incluye encierros y concentraciones- para presionar en demanda de un acuerdo con Interior y diversas reivindicaciones económicas y profesionales relacionadas con la aplicación del Programa Policía 2000. La UFP ha anunciado que se sumará a esta protesta en pro de una reordenación de la jornada laboral y de los servicios nocturnos, así como de mejoras salariales.

El SUP considera además que el ministro del Interior, Jaime Mayor, está utilizando a la policía en "campañas de imagen" y que se "maquillan" las estadísticas para ocultar el aumento de delitos, sobre todo las agresiones sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_