_
_
_
_

El Príncipe alaba en Santander el papel de las comunidades autónomas

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, recibió a mediodía de ayer en el Ayuntamiento de Santander el título de hijo adoptivo de la ciudad, en el arranque de la visita oficial del heredero de la Corona a Cantabria, durante la que participará en una treintena de actos. Unas 1.200 personas aclamaron al Príncipe en la plaza del Generalísimo a su llegada al Ayuntamiento, desde cuyo balcón principal don Felipe pudo leer la pancarta que sostenían 10 jóvenes con la leyenda "Tercera República, ahora". El Príncipe alabó en Santander la forma en que las comunidades autónomas, a lo largo de los últimos 20 años, han conformado una "rica realidad" que sitúa a España "en las mejores condiciones para afrontar el futuro".El alcalde de la ciudad, Gonzalo Piñeiro, recordó en su discurso "las múltiples muestras de gratitud que a lo largo de la historia han tenido los miembros de la Familia Real para con los santanderinos". La ciudad está empeñada, añadió, en continuar esa tradición, "al ser consciente de que en el álbum regio figura desde siempre el paisaje santanderino".

Fue en el momento de agradecer la distinción cuando el Príncipe alabó el papel de las comunidades autónomas por la "diversidad y riqueza de ideas" con las que "cada región, cada municipio y cada colectivo" busca soluciones a los problemas generales y "construye un mañana mejor". Previamente, el Príncipe había presidido en el palacio de la Magdalena un consejo extraordinario del Gobierno regional. El presidente autonómico, José Martínez Sieso, recordó a don Felipe la significación del palacio por la vinculación histórica y cultural del pueblo de Cantabria con la Corona de España. Era la primera vez que el Príncipe tenía ante sí la emblemática mansión construida por suscripción popular e inaugurada en 1912 por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII. Don Felipe tiene previsto reunirse hoy en Torrelavega con una representación de desempleados de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_