11.500 familias aspiran a 300 pisos de protección pública en Nou Barris
De la estación de metro de Drassanes de Barcelona salían ayer personas a borbotones. Se dirigían a uno de los salones del edificio de las Drassanes, donde se iba a celebrar el sorteo ante notario de 300 pisos de protección pública de dos promociones de Regesa, ambas en el distrito de Nou Barris: 250 en el paseo de Valldaura, junto a la plaza de Karl Marx, y 50 en el paseo de Urrutia esquina con la calle Vilalba dels Arcs. Los precios de las viviendas, que todavía no se han empezado a construir, oscilan entre 14.700.000 y 19.500.000 pesetas. En la sala se habían dispuesto 1.500 sillas, que se ocuparon rápidamente. Sentadas, sobre todo las personas de más edad. Y al fondo, muchas jóvenes con sus hijos en los cochecitos. En total, unas 3.000 personas, según los cálculos del personal de Regesa. Justo al entrar en la sala, en una mesa, los solicitantes podían averiguar si entraban en el sorteo o no. "Primero hay que saber si estamos en la lista o no. Porque si no estamos, ya nos podemos ir a casa", explicaba una mujer. El estar en la lista dependía de si los solicitantes cumplían los requisitos para optar a un piso de precio tasado. Pasadas las cinco de la tarde se inició el sorteo.PASA A LA PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.