La suerte de los refugiados
La alta comisionada de la ONU para los refugiados, Sadako Ogata, afirmó ayer en Yakarta que había recibido garantías del presidente indonesio, Yusuf Habibie, para que los casi 300.000 deportados en Timor Occidental puedan decidir sin amenazas su retorno al área oriental de la isla. "Confío", dijo, "en que el Gobierno indonesio también hará todo lo posible por garantizar la seguridad de los refugiados y del personal de nuestra organización".Tras su cita a solas con Habibie, Ogata afirmó que el presidente se había comprometido a ayudar a los deportados para que puedan decidir libremente sobre el regreso a sus hogares, de donde fueron expulsados a punta de fusil por el Ejército y las milicias integracionistas. Ogata explicó que el ACNUR ha decidido comprar en Yakarta la ayuda para los refugiados con el fin de "mejorar la economía indonesia".
El portavoz de la ONU para Timor Oriental, David Wimhurst, explicó ayer que los cuatro lanzamientos de ayuda para los refugiados en las montañas pactados con Yakarta "son una gota en el océano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.