_
_
_
_

Pezzi acusa a Rajoy de querer imponer un modelo de enseñanza "elitista" con la reforma de la Logse

El consejero de Educación de la Junta, Manuel Pezzi, considera que el ministro Mariano Rajoy quiere llevar la enseñanza hacia un modelo "elitista" mediante la reforma de la Logse a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, lo que impediría el debate. "Se pretende hacer por la gatera, por la puerta falsa", advirtió. La reforma de la FP, que retornaría al sistema anterior frente a la FP de grado superior hoy vigente; y el establecimiento de la enseñanza obligatoria en los 14 años en vez de los 16 actuales son los dos aspectos que a la Junta le parecen más preocupantes. "Estamos alarmados", sostuvo ayer el consejero. Pezzi acusó a Rajoy de querer "llevar a la FP a los hijos de familias con menos poder adquisitivo diciéndoles que no están llamados a la universidad". El modelo de fracaso escolar responde habitualmente a familias con menos recursos socioeconómicos y con un nivel cultural inferior. La reforma de la ley pretende orientar hacia cursos de garantía social a los alumnos que a los 14 años muestren más dificultades para el aprendizaje. "Rajoy propone que les demos cursos de electricistas, de albañiles y de carpinteros sin acabar la etapa obligatoria. Nos negamos en redondo. Si hay alumnos más torpes o con más dificultades, se les ponen grupos reducidos, recuperaciones o profesores de apoyo, pero nunca echarlo del sistema". La ejecutiva federal del PSOE ya ha anunciado que recurrirá la reforma de la ley ante el Tribunal Constitucional y la Junta estudiará cuál será su actuación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_