Colombia: siete meses de cautiverio
Hoy se cumplen siete meses del secuestro en Colombia de Marcos Gallego y su compañero José Luis García. Sus familias consideramos incomprensible que aún no se haya logrado su liberación mediante la intervención de las autoridades españolas y colombianas en todo este tiempo. Han tenido que secuestrar a otros tres españoles en Ecuador para que el Ministro de Asuntos Exteriores, señor Matutes, haya hecho alguna declaración al respecto en los medios de comunicación. A pesar de la impotencia que sentimos, no hemos podido permanecer de brazos cruzados y hemos acudido a cuantas instituciones y organismos pensamos que podrían ayudarnos. No obstante tengo que reconocer con mucho dolor que nadie ha llamado a nuestra puerta en todo este tiempo para ofrecernos su ayuda, sino que hemos sido siempre nosotros los que hemos tenido que acudir a ellos. Quisiera decirles a los miembros de las FARC que tienen retenidos a Marcos y José Luis y a otros seis españoles que, aunque sus reivindicaciones fuesen justas, existen otras vías legítimas para conseguir sus fines. No lo es el secuestro de unos humildes trabajadores a los que están produciendo un daño tanto psíquico como físico que, por el tiempo transcurrido, quizás sea irreparable.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.