Andalucía y Extremadura son las regiones de la UE con más paro
Andalucía y Extremadura son las regiones de la Unión Europea (UE) con mayor índice de desempleo, con un 29,9% y un 28,8% de la población activa, respectivamente, según datos de abril de 1998 publicados ayer en Bruselas. No obstante, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, indica que la mayoría de las regiones europeas que habían experimentado un descenso del paro en el año precedente eran españolas.Dentro de España, sólo Navarra tenía un índice de paro por debajo de la media comunitaria, que era del 10,1%. La región portuguesa de Centro (con un 2,1%), Aaland (Finlandia), con un 2,6%, y Luxemburgo, con un 2,8%, tenían la tasa más baja de las 205 regiones de la UE. De las seis regiones con más paro, tres eran españolas, (Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla) y las otras tres italianas: Campania, Sicilia y Calabria.
En cuanto al paro juvenil, el mayor índice se dio en Calabria, un 72,3%, frente al 4,6% del Estado austriaco de Baja Austria. Sobre el paro femenino, el mayor índice se daba en Extremadura, un 40,3%, mientras que el menor era el de Centro (Portugal), un 2,5%. Las mayores diferencias entre regiones de un mismo país se observan en Italia y Alemania (del 3,3% al 27% en el caso italiano y del 4,7% al 22,3% en el caso alemán).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.