_
_
_
_

El Gobierno unirá en una oficina las competencias de Extranjería

El Gobierno creará en Sevilla una Oficina de la Extranjería que recogerá las competencias del Estado en materia de extranjeros y reunirá en una misma dependencia al personal de las oficinas de extranjería de la Delegación del Gobierno, del Área del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y de la Jefatura Superior de Policía. Según informó ayer el Gobierno central en un comunicado, éste será uno de los asuntos que el subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), Jaime Rodríguez Arana, trate la visita que girará el próximo lunes a la capital hispalense durante la que inaugurará las dependencias de la Oficina de Información y Atención al Público y Registro de la Delegación del Gobierno en la comunidad andaluza. Así, Rodríguez Arana visitará las nuevas dependencias de este servicio, cuya implantación se está llevando a cabo gradualmente en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, con el fin de atender cuantas consultas deseen formular los ciudadanos en las distintas materias administrativas. Entre ellas, la tramitación de los expedientes que hayan de resolverse por la Administración General del Estado. El nuevo modelo de Oficina de Extranjería integrará en una única dependencia de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla toda la información administrativa que hasta la fecha venía prestándose por los distintos Servicios Periféricos del Estado en dicha provincia. El importe total de las inversiones realizadas en las obras de la nueva oficina supera los ocho millones de pesetas. El subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas también firmará un convenio con las universidades sevillanas, Pablo de Olavide (UPO) e Hispalense, para que sus alumnos de último curso puedan hacer prácticas a partir del próximo curso 1999/2000 en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y en el resto de las dependencias de la Administración Periférica del Estado en la provincia andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_