El Prado expone cuatro cuadros de Gentileschi para ver su proceso
El Museo del Prado presentó ayer una exposición "de cámara", según su director, Fernando Checa, con cuatro cuadros del pintor italiano Orazio Gentileschi (1563-1639). Otra versión más amplia se ha montado en la National Gallery de Londres y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.En la sala 6, de la primera planta del museo, se han colocado, hasta el 16 de noviembre, cuatro obras de Gentileschi, con la intención, según Checa, de confrontar el proceso de creación en el contexto barroco de las dos versiones de Moisés salvado de las aguas. Las dos piezas fueron realizadas para el rey Carlos I de Inglaterra, hoy en una colección privada británica, y para Felipe IV, depositada en el Prado.
Además de estos dos cuadros, se presentan Lot y sus hijas, del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y San Francisco sostenido por un ángel del Prado. "La pequeña exposición tiene un interés científico para especialistas y también didáctico y divulgativo".
El Prado tiene, previstas las exposiciones de Caravaggio, el próximo martes; Pieter Lasman (28 de septiembre), Lorenzo Tiepolo (15 de octubre), dos sobre Caprichos, de Goya, y Velázquez, Rubens y Van Dyck, pintores cortesanos (15 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.