_
_
_
_

Gaesco le pide al Ayuntamiento que pague obras hechas para la Expo 92

La patronal de la construcción en Sevilla, Gaesco, reclama al Ayuntamiento el pago de algunas obras que el Consistorio encargó para la Exposición Universal de 1992 y que aún están sin liquidar. Según Gaesco, esta deuda municipal con los constructores es de casi 2.000 millones de pesetas. Tras siete años de espera, los empresarios aprovecharon su encuentro ayer con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para exigir que esta deuda se salde lo antes posible. Tras dicha reunión, la directiva de Gaesco mostró su satisfacción y sus representantes aseguraron que Sánchez Monteseirín se había comprometido a "hacer efectivos los pagos de forma inmediata", según desveló el gerente de la patronal, Juan Aguilera. Sin embargo, la liquidación de algunas obras pendientes, como el túnel de la calle Arjona o los márgenes de Torneo, depende de la Delegación de Hacienda. Por otro lado, la patronal de la construcción está dispuesta a colaborar en la futura modificación del PGOU para la capital andaluza. No obstante, los representantes de Gaesco no ocultaron ayer su desacuerdo con el proyecto del alcalde de crear una empresa de obras que englobe las actuaciones que realizará en el futuro de la Gerencia de Urbanismo, Emasesa y la Delegación de Parques y Jardines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_