_
_
_
_

La oposición rechaza los planes fiscales del PP para Vitoria

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), comenzará a padecer los rigores del gobierno en minoría cuando elabore en las próximas semanas el borrador del presupuesto municipal para el año próximo. La primera comparecencia pública de su concejal de Hacienda, Javier Maroto, provocó ayer una cadena de críticas por parte de toda la oposición. Así como en materia de vivienda el Partido Popular está negociando un acuerdo con los socialistas, en los asuntos económicos se le pone complicado. El PSE anticipó que no apoyará al PP porque ha observado "una política conservadora". El primer grupo de la oposición, el PNV, anunció una posición constructiva, pero al mismo tiempo "dura e implacable" y pronosticó que el gobierno municipal "necesitará grandes esfuerzos" para lograr una mayoría suficiente en los presupuestos. El PP quiere aprobarlos antes de fin de año. Entre los objetivos del concejal de Hacienda para esta legislatura figura el mantenimiento de la actual presión fiscal. Según avanzó, se congelarán los grandes impuestos municipales (bienes inmuebles, actividades económicas, plusvalías...), y las tasas y precios públicos se mantendrán en los niveles actuales, puesto que sólo se les aplicará la subida del IPC. La oposición duda de cómo lo logrará, si al mismo tiempo se pretenden construir grandes infraestructuras en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_