_
_
_
_

Cuba aspira a que todos los países iberoamericanos vayan a La Habana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, expresó ayer su deseo de que no haya ausencias en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el próximo mes de noviembre en La Habana. El que fuera, hasta el pasado mes de mayo, ayudante personal y hombre de confianza del presidente Fidel Castro, llegó ayer a primera hora a Madrid en visita oficial.Pérez Roque, de 34 años, reemplazó inesperadamente a Roberto Robaina, quien ha desaparecido de la vida política cubana. El nuevo titular de Exteriores cubano será recibido hoy por el Rey y por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y mantendrá reuniones de trabajo con su homólogo español, Abel Matutes. También pronunciará esta tarde una conferencia en la Casa de América, en la que presentará la próxima cita de La Habana en el nuevo contexto político internacional.

La crisis diplomática abierta entre Chile y España por el caso Pinochet puede tener alguna repercusión en la Cumbre, ya que tanto el presidente chileno, Eduardo Frei, como el presidente argentino, Carlos Menem, han anunciado su ausencia en protesta por lo que consideran una actuación extraterritorial de los tribunales españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_