Agricultura estudia que Xixona sólo use almendra valenciana
La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin aseguró ayer que su departamento está negociando la posibilidad de que los productores de turrón de Xixona con denominación de origen utilicen únicamente materia prima valenciana. Ramón Llin mantuvo que las ayudas a la denominación de origen podrían tener como requisito la utilización de almendras valencianas y señaló que, en cualquier caso, los más interesados son los propios productores que pretenden, además, evitar fraudes en la comercialización. Ramón-Llin inauguró ayer el edificio de la cámara agraria de Castellón, en el que estarán ubicados también los principales sindicatos agrarios. La consejera descartó la celebración de elecciones de los órganos directivos de estas cámaras puesto que, según dijo, no serían unas elecciones democráticas ya que sólo tiene derecho a voto el 20% de los agricultores, que son los que están censados. En cuanto a la entrada de cítricos sudamericanos, de los que ya han llegado cerca de 10.000 toneladas, Ramón-Llin indicó que mientras éstos lleguen cuando la campaña valenciana todavía no haya empezado no será un tema abordado por su departamento. Sin embargo, calificó de "grave" la posibilidad de que la comercialización de los productos hispanoamericanos coincida con la de los valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.