Fomento intenta de nuevo que las TV no cambien su programación
El Ministerio de Fomento anunció ayer que elevará al Consejo de Ministros de "forma inminente" el reglamento que garantiza el derecho de los usuarios a ser informados, con un mínimo de 11 días de antelación, de la programación de las distintas televisiones. Este derecho a la información está recogido en la directiva comunitaria Televisión sin Frontera, que fue incorporada al ordenamiento jurídico español en junio pasado y está plenamente vigente, pese a lo cual no es infrecuente observar cambios en las programaciones anunciadas.El reglamento anunciado ahora por Fomento sólo permite las modificaciones en la programación anunciada "sean consecuencia de sucesos ajenos a la voluntad del operador de televisión y que no hayan podido ser razonablemente previstas". Las cadenas deberán informar con antelación, como mínimo, del título y el tipo o género de todos los programas que prevén emitir, salvo los de duración inferior a quince minutos. El reglamento establece que las cadenas deben facilitar el título, director y año de producción de las películas; título de los episodios de las series; y principales participantes en las retransmisiones de espectáculos.
El texto elaborado por Fomento desliga el concepto de autopromoción de los anuncios realizados por los operadores acerca de sus programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.