_
_
_
_
_

Un adiestrador y un niño, heridos en ataques de perros

Un hombre de unos 60 años resultó ayer herido grave tras ser atacado por un perro de raza samoyedo al que adiestraba en un chalé de Segovia. El hombre, según fuentes de la Policía Local, dedicaba parte de su tiempo a adiestrar perros.El herido, cuya identidad no se ha facilitado, fue atendido en el Hospital General de múltiples heridas de carácter incisocontuso en el brazo y el antebrazo, así como de una fractura abierta en el primer metacarpiano del dedo pulgar de la mano izquierda, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El estado de la víctima fue calificado de grave. Las heridas tardarán en curar más de un mes. La Policía Local informó de que el animal, no considerado violento, se encuentra a disposición de sus propietarios.

Por otra parte, un bull terrier mordió ayer a un niño de 12 años en La Pineda (Tarragona). El perro, según testigos, empezó a ladrar al niño dentro de un salón recrativo. El pequeño echó a correr, asustado, y el perro persiguiendo al niño le alcanzó en la calle y le mordió en una pierna. El niño tuvo que ser atendido en el centro de asistencia primaria de la localidad.

Los padres del pequeño han presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Vila-seca contra los propietarios del perro, y las diligencias se han trasladado al juzgado de primera instancia número 9 de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_