_
_
_
_

Londres opta por guardar en secreto dónde se cultivan transgénicos

Isabel Ferrer

El Gobierno británico, que había pregonado la transparencia sobre el emplazamiento exacto de las nuevas cosechas experimentales transgénicas, ahora opta por el secreto. Las amenazas recibidas por los campesinos que plantan las semillas modificadas, así como las críticas de las firmas de biotecnología, ya cansadas de los sabotajes ecologistas, han inclinado al Ejecutivo laborista a revisar sus planes."A partir de ahora calibraremos mejor el grado de información que damos a la ciudadanía sobre esos cultivos", ha reconocido Michael Meacher, secretario de Estado de Medio Ambiente. Su ministerio, que debe tomar una resolución a finales de mes, preferiría indicar la provincia, pero no el lugar preciso de las plantaciones. Las autoridades locales podrían recibir datos, pero de carácter general. Francia hace algo similar, y Londres quiere seguir el ejemplo. Alemania mantiene un total hermetismo.

El cambio de rumbo coincide con la retirada de dos cultivadores del último experimento con semillas transgénicas, tras las amenazas recibidas por sus familias y la aparición de animales muertos a las puertas de sus granjas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_