_
_
_
_

Administraciones Públicas respalda la actuación de Moro en el 'caso lino'

El dictamen que ha elaborado el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) sobre las actividades privadas del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, determina que el desempeño de su cargo es compatible con su actividad de agricultor a tiempo parcial (en virtud de la cual recibió 82 millones en ayudas europeas al cultivo del lino), según declararon fuentes conocedoras del informe a Europa Press.

El dictamen fue solicitado por Moro a principios de agosto a raíz de las dudas sobre la compatibilidad de su cargo con su actividad privada suscitadas en la Comisión parlamentaria de investigación sobre el lino. La percepción de esas ayudas por parte de Moro llevó a incluir en las conclusiones de esa comisión (aprobadas por PP, CiU y CC y que debatirá el Pleno del Congreso el próximo jueves) una propuesta para que la Inspección General de Servicios de la Administración Pública examinase la compatibilidad del cargo de delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha con su actividad de agricultor. También plantearon que se analizase el alcance que debía darse a la expresión "mera administración del patrimonio personal o familiar" recogida en la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.

El informe del MAP, que tiene fecha de 9 de septiembre y fue entregado ayer en el registro del Congreso, establece que las actividades realizadas por el delegado del Gobierno son de "mera administración de patrimonio personal y familiar", y que se encuadran en el artículo 4 de la Ley de Incompatibilidades, que detalla que los altos cargos deberán tener dedicación absoluta, pero admite como compatible la administración del patrimonio personal y familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_