_
_
_
_

Barak insinúa un Estado palestino sin esperar a un tratado de paz

El primer ministro israelí, Ehud Barak, insinuó ayer -en declaraciones a la radio estatal de su país con motivo del Año Nuevo judío (el 5760 del calendario hebreo)- que puede ofrecer en febrero a los palestinos un Estado independiente provisional. El laborista Barak dijo que su Gobierno se encuentra en condiciones de realizar esa oferta a los palestinos en el caso de que ambas partes alcancen entonces la conclusión de que no van a ser capaces de lograr un tratado definitivo de paz antes del plazo de un año. Ese calendario está recogido en el Acuerdo de Sharm el Sheij, que firmaron el pasado día 4 Barak y el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat. Barak eligió un momento clave, ante la ceremonia de inauguración de las negociaciones palestino-israelíes sobre el estatuto permanente, que se desarrollará hoy en el paso fronterizo de Erez, entre Gaza e Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_