_
_
_
_

China moviliza a 600.000 policías voluntarios para su 50º aniversario

El Gobierno chino ha movilizado a 600.000 personas -que asegura son voluntarias- para refozar la seguridad en Pekín durante las celebraciones del 50º aniversario del régimen comunista, cuyo punto culminante será el próximo 1 de octubre. Los voluntarios, que representan el 5% de la población de Pekín, ya han comenzado a acompañar a los policías por las calles de la capital tanto en los turnos diurnos como nocturnos. La nueva fuerza de seguridad no recibe pago alguno y por todo distintivo ostenta un brazalete rojo en el que se lee "Brigadas de seguridad".

Según la prensa local, los nuevos vigilantes tendrán como misión perseguir "los crímenes violentos o a mano armada, a los criminales fugitivos y a las personas sin permiso de residencia legal en Pekín".

Más de 60.000 personas han sido detenidas desde el pasado mes de julio, cuando el Gobierno chino desencadenó una ofensiva contra el delito en todo el país.

Las autoridades chinas tienen previsto organizar un gran desfile militar que atravesará la plaza de Tiananmen, donde Mao Zendong proclamó la República Popular China el 1 de octubre de 1949. Se trata del primer desfile que se celebra en Pekín en 15 años.

Mientras, Pekín prosigue con un amargo intercambio de declaraciones con Taiwan, y aseguró ayer que llevará a cabo este mes unas grandes maniobras terrestres para mostrar su determinación ante las posibles iniciativas de Taiwan de acceder a la independencia. La agencia oficial Xinhua aseguró que el objetivo de las maniobras es mostrar que el Ejército "está preparado para defender la soberanía, integridad territorial y aplastar cualquier acto separatista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_