_
_
_
_
_

Un menor gaditano vivió tres meses solo en una chabola tras ser echado de casa

Un niño estuvo viviendo durante tres meses en un chabola que se había construido con sus propias manos en un descampado de Algeciras. Cuando para casi todos empezaba la alegría del verano, al niño J. M. B. E., que según las primeras informaciones tendría alrededor de 13 años, se le cayó encima su mundo cuando sus padres le echaron de casa y se quedó en la calle. La Policía Local de Algeciras le encontró en un descampado existente en las cercanías de la Comandancia de la Guardia Civil y cerca de unos bloques de viviendas de la calle Gil de Albornoz. Los vecinos han sido los que han alimentado al niño, que se aseaba en las instalaciones de un polideportivo cercano a este lugar.

En la mañana de ayer, el juez de guardia decretó el ingreso del menor en el colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Cobrel. Por el momento, no se han dado datos sobre los padres.

A raíz de este impactante suceso, la Delegación de Policía emitió ayer un comunicado oficial, en el que se pedía a los ciudadanos que "cuando sepan de casos como éste, lo pongan en conocimiento de este cuerpo para que el Grupo de Protección de la Familia pueda actuar con la debida diligencia en salvaguardar los derechos de los menores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_