Vitoria estudia que los jubilados con mayor renta paguen el autobús
El nuevo gobierno municipal de Vitoria ha anunciado que revisará el sistema actual por el que todos los pensionistas pueden acceder gratuitamente al transporte urbano. Dado que el 26% de los usuarios de los autobuses está exento de pagar el billete (fundamentalmente los mayores de 65 años y parados), el Partido Popular está sopesando la posibilidad de recortar esa prestación a los jubilados que disponen de mayores recursos económicos. Con ese fin, el teniente de alcalde Miguel Ángel Echevarría, nuevo presidente de la sociedad municipal de transporte urbano, Tuvisa, explicó ayer que el Ayuntamiento ha pedido la elaboración de un estudio sobre las rentas per cápita según las diferentes edades de la población vitoriana. De ese modo, se pretende restringir los viajes gratuitos sólo "a quienes menos lo necesitan". Tuvisa es una de las empresas municipales de Vitoria que arrastra mayor déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.