Cultura retirará en breve el edificio efímero de "La luz de las imágenes"
El edificio efímero levantado en el solar frente al Miguelete con motivo de la exposición La luz de las imágenes será definitivamente desmontado, según aseguró ayer la directora general de Promoción Cultural, Patrimonio, Museos y Bellas Artes, Consuelo Ciscar. Después de un mes en que se ha debatido sobre el futuro inmediato del edificio al plantearse la posibilidad de conservar la construcción durante un periodo de dos años para albergar servicios de información cultural, se ha tomado la decisión de retirarlo, como, al fin y al cabo, estaba previsto desde un principio. En este sentido, el ex consejero de Cultura, Francsico Camps, y la anterior directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, se comprometieron por escrito a desmontar el edificio efímero, que sirvió de taquilla, una vez concluida La luz de las imágenes, según señalan los vecinos. Ciscar manifestó, precisamente, que la retirada del edificio, que comenzará una vez se desmonte completamente la muestra, responde a los deseos de la asociación de vecinos del barrio Xeu-Serea. De hecho, los vecinos reclaman desde hace años la urbanización de una pequeña plaza en el céntrico solar propiedad del Ayuntamiento, aunque de momento las demandas han caído en saco roto. Los residentes del barrio incluso estaban dispuestos a admitir la permanencia del edificio durante un corto periodo de tiempo con la condición de que se reservase un espacio para la celebración de actividades vecinales, siempre y cuando se cumpliera posteriormente el compromiso de edificar sobre el solar urbanizable una plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.