El PP privatiza la Sanidad
Hace poco, en las páginas de EL PAÍS (23-8-99), el doctor Matesanz, director general de AP y AE del Insalud, aseguraba que la intención del PP no era privatizar la Sanidad, y decía textualmente: "Los detractores lanzan mensajes de privatización o desmembramiento del sistema, tan repetidos por algunos que, de ser ciertos, hace tiempo que habríamos visto algún dato objetivo fuera de la imaginación de quienes lo proclaman". EL PAÍS (6-9-99) recoge con amplia documentación, página 26, que "14 hospitales del Insalud han privatizado la gestión de los historiales de sus pacientes". Ya tiene el doctor Matesanz algún dato objetivo que le confirme que el Insalud privatiza, aunque si se tiene en cuenta que en la información se recogen, entre otras, algunas declaraciones del doctor Matesanz al respecto, parece deducirse que ya conocía estos hechos.
La política del PP en Sanidad pasa por la privatización paulatina de los servicios, y a la vez, y de manera llamativa, por declaraciones públicas que niegan, reiteradamente, la realidad. No obstante, y por suerte, en una sociedad democrática la propaganda tiene sus límites y las cosas acaban por saberse. Ya que al doctor Matesanz le gustan tanto las frases, le recuerdo una que le puede ser útil en el futuro: "Se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo, pero es imposible engañar a todos permanentemente".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.