El paro en la zona del euro descendió al 10,2% en julio
La tasa de desempleo en la zona euro (los Quince excepto Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Grecia) descendió el pasado mes de julio al 10,2% de la población activa frente al 10,3% del mes anterior, informó ayer la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). En el conjunto de la UE, el índice de paro fue del 9,3%, frente al 9,4% del mes de junio. Eurostat estima que 13,2 millones de personas estaban en paro en julio en la zona euro, y 15,8 millones en el conjunto de la Comunidad. España sigue siendo el país comunitario con el índice de desempleo más elevado (15,9%), aunque en los últimos 12 meses la tasa ha registrado un importante descenso (del 18,8% al 15,9%).
Tras conocerse esos datos, la Comisión Europea hará este miércoles, por primera vez, recomendaciones a cada uno de los 15 países de la UE en relación a sus planes contra el paro. Esa iniciativa está prevista en el Tratado de Amsterdam, y se pone en marcha después de que cada Estado miembro haya tenido que elaborar un plan nacional de empleo a partir de 1998, teniendo en cuenta unas líneas directrices generales. Desde enero de 1998, fecha de entrada en vigor de esos planes nacionales, el número de parados se ha reducido en 1,7 millones de personas en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.