Comisiones acusa a la empresa pública Egmasa de vulnerar el convenio colectivo
Comisiones Obreras (CC OO) ha acusado a Egmasa, empresa de la Junta de la que depende la prevención y extinción de incendios, de incumplir el convenio colectivo, ya que no respeta la jornada máxima de 12 horas. El sindicato también reivindica que el tiempo de regreso desde el lugar del incendio se compute como trabajado, puesto que en muchos casos los retenes tardan entre dos y tres horas en regresar. CC OO tenía prevista ayer una concentración frente a la Delegación de Medio Ambiente, aunque finalmente fue suspendida debido a que los trabajadores estaban en la extinción del fuego que arrasó más de 300 hectáreas en Ojén. El delegado provincial, Ignacio Trillo, atribuyó las quejas -que no secunda ninguna otra central- al inminente inicio de la negociación del convenio y aclaró: "La Delegación no tiene nada que ver, se trata de una empresa regional y de una negociación de ámbito andaluz". Mientras el sindicato esgrime una resolución de la Inspección de Trabajo de Huelva que confirma el incumplimiento de la empresa, Trillo aportó otra del mismo organismo en Málaga en la que se apunta que "la aplicación de la figura de fuerza mayor, hacen imposible el levantamiento de un acta de infracción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.