Dificultades para dotar de estatus jurídico a la asamblea de municipios
Los partidos promotores de la Asamblea de Representantes Municipales de Euskal Herria han estudiado diversas fórmulas para dotar a este organismo de personalidad jurídica, pero ninguna de las opciones ha sido considerada válida, según un documento. Éste plantea que la "voluntad" de los cargos electos de constituirse en asamblea resuelva la falta de cobertura jurídica. Los partidos de la asamblea han analizado posibilidades jurídicas derivadas de los ordenamientos legales de España, Francia y de la Unión Europea por si resultaba posible acogerse a alguna fórmula que diese cobertura legal a la asamblea. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que las dificultades para poner en marcha una asociación extendida a ambos lados de la frontera franco-española, sin precisar en qué consistirá su actuación ni qué va a administrar, no se resuelven desde el derecho comunitario europeo, que está en vías de desarrollo. Por otra parte, Eusko Alkartasuna (EA) ha acusado al PP de intentar "presionar de forma coactiva" para que Bilbao se integre en la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.