_
_
_
_

El PP critica la "doble moral" con los conciertos educativos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Clemente, señaló ayer que "el PSOE ha originado un falso conflicto con los colegios concertados, demostrando una vez más la doble moral que practica criticando una política que ellos llevaron a cabo hace muchos años cuando eran gobierno, y que ahora descalifican desde la oposición puesto que es un hecho comprobado que el PSOE concertó más con los colegios que el Gobierno del PP". El portavoz popular considera que "los partidos que se autodenominan progresistas en nuestra Comunidad demuestran tener dos varas de medir. Una que les permite criticar la enseñanza privada, sobre todo la religiosa, y la otra llevar a sus hijos a los mismos centros que descalifican de forma farisea". Clemente añadió que "para el Grupo Parlamentario Popular lo que es básico es el respeto a la libertad de elección de los colegios, sean públicos o privados, y que los colegios que concierten con la Administración cumplan la normativa vigente". Destacó la enseñanza pública y en este sentido señaló que el Gobierno de Eduardo Zaplana en la anterior legislatura "invirtió más de 100.000 millones de pesetas en la enseñanza pública frente a los poco más de diez mil del último Gobierno del PSOE". En el mismo sentido, dijo que "las inversiones en construcciones de centros públicos se han multiplicado por diez". Clemente indicó que "el Gobierno del PP ha apostado como ninguno de los anteriores" por la enseñanza pública, "aumentando el número de centros que imparten el primer ciclo de Educación Secundaria de 11, en el año 1995, a 115 este curso, aumentando el número de profesores en 2.400, incrementando la plantilla de maestros en 2.800 y disminuyendo el ratio de alumnos por profesor en todos los ciclos de enseñanza". Por último, Clemente afirmó: "Los hechos demuestran que el deseo del Gobierno de Eduardo Zaplana es una enseñanza gratuita y de calidad para todos los valencianos pero respetando lo que para nosotros es básico: la libertad de los padres para elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_