Los nuevos depósitos de contención evitarán inundaciones
Según el Ayuntamiento, la construcción de los depósitos de retención de aguas pluviales de Bori i Fontestà y del Campus Sur y el depósito de la Escuela Industrial contribuirán a evitar inundaciones como la que se produjo el pasado viernes en la Plaza Cerdà. El director de obras de la plaza Cerdà, Jaume Llongueras, explicó la causa de las inundaciones que se produjeron el pasado viernes y remarcó que no fue posible impedir el vertido de aguas del colector situado en el trayecto de Badal-Riera Blanca hasta la la Gran Vía. El depósito retuvo en el momento álgido de la tormenta cerca de 17.000 metros cúbicos de aguas pluviales, mientras que la capacidad máxima de este espacio es muy superior, según la versión ofrecida por el director de obras. Jaume Llongueras explicó que las bombas "no están previstas para adecuar tal cantidad de agua". El comunicado oficial del Ayuntamiento asegura que cuando finalicen las obras de remodelación de la plaza el sistema de drenaje permitirá absorber lluvias como las de anteayer y superiores, como está previsto en el Plan Especial de Alcantarillado de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.