La investigación de Waco
El director del FBI ha solicitado a la fiscal general, Janet Reno, que nombre un equipo de investigación independiente para estudiar los errores cometidos por la agencia en sus informes al Congreso y a la propia fiscal, relativos a la explicación de su comportamiento en el sitio de Waco. Es la decisión correcta. Resultaría un chocante conflicto de intereses que el FBI y el Departamento de Justicia se investigaran a ellos mismos. (...)El objetivo es averiguar por qué el FBI no reveló a nadie que había usado gases lacrimógenos en el asalto. (...) El descubrimiento de la acción perjudica la credibilidad de la institución y resulta tremendamente embarazoso para Janet Reno, que durante seis años ha proclamado la ausencia de esos métodos. La incautación de una cinta confidencial de la agencia es prueba de su ira; 81 miembros de la secta davidiana murieron en el incendio que consumió sus instalaciones el 19 de abril de 1993. No existe evidencia de que los botes provocaran el incendio, comenzado según el Gobierno por los propios sitiados. Sin embargo, el mero hecho de la ocultación arroja dudas sobre la versión oficial. (...) La Cámara de Representantes también se siente engañada y planea encargar dos pesquisas. La decisión parece prematura y podría interferir con la investigación solicitada por el director del FBI. (...) Ante cualquier atisbo de encubrimiento, el Congreso puede solicitar sus propias audiencias. Pero en este momento, una investigación libre de altercados partidistas aparece como la mejor opción.
, 3 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































