_
_
_
_
_

Pedro Pérez ataca a Pío Cabanillas por la financiación de RTVE

El presidente de Vía Digital y director general de Telefónica, Pedro Pérez, arremetió ayer contra la doble financiación (pública y comercial) de RTVE, que fue socio fundador y accionista de aquella plataforma hasta hace unos meses. Las críticas de Pérez se produjeron en un debate con el director de RTVE, Pío Cabanillas. Se da la circunstancia de que este último fue quien desvinculó al ente público de Vía Digital.Pérez no se anduvo con rodeos: "Estamos en un modelo equilibrado, que si se desequilibra es precisamente por la doble financiación de RTVE, que por un lado entra en el mercado comercial en rabiosa competencia y, por otro, sabe que lo que se gaste de más lo va a poner el Estado". Pérez y Cabanillas, se enfrentaron en un curso sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El tono era más irónico que agrio, pero fue subiendo a medida que se producían las réplicas y ambos se acusaron de protestar sin razón porque los dos cuentan con potentes respaldos.

Cabanillas cerró el turno de ponencias preguntándose en voz alta cuánto deberían ganar las privadas para que a RTVE no se le acuse de competencia desleal por usar la publicidad como fuente de financiación. Cabanillas recordó que las privadas dicen ganar entre 13.000 y 15.000 millones cada una, si bien insistió en que la partida fundamental de la financiación de RTVE debe proceder del Estado.

Pedro Pérez, sentado a su izquierda, sostuvo que la financiación de RTVE no debe depender de lo que ganen las televisiones privadas y acusó a la pública de esconderse tras el Presupuesto. "Cuando acudes al mercado a por un producto, tu siempre podrás pujar más fuerte, porque lo que tengas de déficit te lo podrán cubrir luego", subrayó el presidente de Vía Digital dirigiéndose al director de RTVE.

Pero allí seguía Pío Cabanillas para recordar a Pedro Pérez que tiene detrás las arcas de Telefónica: "Si hay algo de lo que estoy completamente seguro es de que, con los cargos y la compañía a la que representas, a vosotros no os falta el dinero", le contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_