_
_
_
_

Tinieblas González estrenará en San Sebastián su versión en corto de "El Cuervo"

El Festival de San Sebastián presenciará este mes una nueva reencarnación cinematográfica de Edgar Allan Poe. El cortometraje The Raven (El Cuervo), que presentará en la sección oficial el realizador llodiano Tinieblas González, condensa en 16 minutos el poema más famoso del escritor estadounidense. Es un trabajo ambicioso, con un presupuesto superior a los 20 millones de pesetas, invertidos en gran medida en efectos digitales y decorados; en especial, una maqueta de 60 metros cuadrados. El corto, un monólogo protagonizado por Gary Piquer, recoge la literalidad del poema en un ambiente del más puro género fantástico. "Es un poema visual", lo calificó ayer el propio director, premiado el año pasado por la crítica de Cannes por su primer corto, Por un infante difunto. Para respetar al máximo el texto de Poe, el guión se ha realizado en inglés. Para ello González contó con la colaboración de Karra Elejalde. Este trabajo recoge también una banda sonora elaborada por el músico Kike Suárez, que será editado en un disco en el que se incluirán también canciones góticas europeas. Al margen de The Raven, el director vasco tiene atados ya nuevos proyectos. En concreto, ha firmado un contrato con Filmax para realizar su primer largometraje, que será producido por Brian Yuzna. Pretende que sea un largo modesto, de serie B, que le permita trabajar con tranquilidad. Además, Tinieblas González ejercerá de productor para un corto del vitoriano Roberto Cuesta y participará junto con otros cortometrajistas en un proyecto titulado Maestro del Terror.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_