La policía desarticula una organización colombiana que traficaba con cocaína
La unidad de drogas y crimen organizado de la policía de Alicante ha conseguido desarticular, después de tres meses de investigación, una organización de origen colombiano que se dedicaba a introducir cocaína en discobares y locales de alterne de la provincia. La operación, bautizada por la policía con el nombre de Bembo, se ha saldado con la detención de seis integrantes de la banda, tres hombres y tres mujeres, y la incautación de más de un kilo de cocaína, un ordenador, balanzas, sustancias para manipular la droga, un millón de pesetas en efectivo y diversos medios de transmisión. Los investigadores no descartan nuevas detenciones y la localización de pisos utilizados por la organización para su actividad. La investigación se remonta a principios de junio, cuando uno de los máximos responsables de la red fue detenido por secuestrar a una persona para intentar cobrar una deuda. La policía consiguió averiguar que el cabecilla de la organización se encargaba de preparar los contactos en Madrid, la compra de la mercancía en Colombia, su transporte y posterior distribución en Alicante. Para no levantar sospechas, la banda utilizaba a españoles sin antecedentes penales para alquilar vehículos e inmuebles. La policía sospecha que el grupo ha podido introducir una media de un kilogramo de cocaína por semana en Alicante, utilizando para ello un correo que camuflaba la droga en zulos practicados en los coches alquilados. Los agentes montaron un dispositivo especial para neutralizar uno de estos envíos, lo que consiguieron el pasado sábado. Los registros practicados en diferentes viviendas utilizadas por la organización han llevado a la detención de dos varones colombianos de 29 y 22 años, una mujer de la misma nacionalidad de 20 años, dos españoles de 24 y 23, y una española de 22 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.