Dos internados de AEK estarán abiertos durante todo el curso
Dos barnetegis (internados) de la Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos (AEK), en Forua y Ondarroa, abrirán sus puertas durante todo el curso, explicaron ayer los responsables de AEK en conferencia de prensa, coincidiendo con la apertura del plazo de matriculación. AEK indicó que, para quienes disponen de tiempo, el régimen de internado es la manera "más directa y eficaz" de aprender euskera. La red de más de un centenar de euskaltegis que la coordinadora tiene repartidos por Euskadi, Navarra y el País Vasco francés se ampliará en breve con dos nuevos centros, en el barrio bilbaíno de Zorroza y en Irún. El lema elegido para el curso que comenzará en octubre es Oraina euskaraz da (Euskera, ahora). El responsable de AEK en Álava, Xabier Ugalde, sostuvo que ahora que está claro que "el futuro de Euskal Herria viene en euskera, no podemos dejar la recuperación del euskera para luego". Ugalde también reveló que la revista de la coordinadora, Aizu! (¡Oye!), pasará a ser mensual, cambiará el diseño, los contenidos y se distribuirá a los 15.000 alumnos matriculados como complemento a su formación. También anunció que el próximo AEK eguna será el 24 de octubre en la localidad vascofrancesa de Sara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.