_
_
_
_

Rato intenta normalizar la deuda de Cuba en su visita a La Habana

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aprovechará su visita a Cuba para analizar con su homólogo cubano, Carlos Lage, la renegociación de la deuda bilateral y la posibilidad de avanzar en líneas de crédito preferente, que "estarán siempre supeditadas a la evolución de la deuda". Así lo anunció ayer el ministro español a su llegada a La Habana, donde participará en la II Reunión de Ministros de Economía y Hacienda de Iberoamérica, que se celebrará durante hoy y mañana.Rato, quien subrayó que las conversaciones sobre la deuda estarán supeditadas al marco del Club de París, afirmó que espera que la visita sirva para fijar definitivamente el acuerdo hispano-cubano sobre doble imposición, "que ya está bastante ultimado".

La deuda de Cuba con España, según cálculos oficiales, se acerca a los 100.000 millones de pesetas. En 1998, las ventas de España a Cuba se elevaron a 550 millones de dólares (unos 86.000 millones de pesetas), un 16% más que en el ejercicio anterior, mientras que las compras españolas se situaron por encima de los 134 millones de dólares (21.000 millones de pesetas), lo que significó una subida del 8,2% con respecto a 1997.

Sobre la reunión de ministros, Rato, que fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Carlos Lage, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para el Ejecutivo español. El vicepresidente segundo del Gobierno se mostró convencido de que es posible avanzar en posiciones comunes en el área latinoamericana, como demuestran los resultados de las cumbres de Oporto (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_