Intermón recuerda a Pujol que dedica sólo el 0,009% del PIB a cooperación
Cataluña es una de las comunidades menos solidarias de España, ya que la Generalitat sólo destina a cooperación con los países pobres el 0,009% del PIB. Intermón se lo recordó ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien visitó su sede en Barcelona para conocer de cerca la tarea que desarrolla esta organización no gubernamental (ONG). De acuerdo con datos de esta asociación, mientras que los catalanes donaron 6.000 millones de pesetas en 1998 para cooperación, la Generalitat sólo aportó 1.550 millones. Esta ONG afirma: "La generosidad de la Generalitat está muy por debajo de la que ha demostrado la sociedad catalana". Intermón reclama un incremento "cuantitativo" de la ayuda oficial para que al menos ésta llegue a la media de las comunidades autónomas, que es del 0,029% del PIB. Esto significa que la Generalitat debería elevar su partida hasta 4.500 millones de pesetas. Pujol se comprometió ante la dirección de Intermón a aumentar la colaboración con las ONG, ya que lo considera "una obligación moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.