Los armadores de Tarifa denuncian actos vandálicos en sus embarcaciones
Los armadores del puerto de Tarifa han denunciado ante la Guardia Civil los sucesivos actos vandálicos que se han producido en las últimas semanas en sus embarcaciones. El vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, José Antonio Pinto, explicó ayer que la falta de vigilancia de la Guardia Civil, que ya no presta servicio en el recinto portuario, facilita que "se hayan producido roturas de cristales en los barcos, sabotajes en los motores o deposiciones en el interior de los mismos". Pinto indicó que algunos actos vandálicos han puesto en peligro a un pescador, como el ocurrido el domingo 29, al ser saboteadas las artes de pesca de la embarcación María del Pilar Varela. El vicepatrón relató que el bote que se encontraba a bordo, de unos tres metros de eslora, se hundió con su tripulante al precipitarse al mar de forma imprevista. El colectivo pesquero de Tarifa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar mayor vigilancia en el muelle pesquero, que serán entregadas ante la Administración para intentar que ponga coto al vandalismo, que también podría afectar al centenar de barcos, que inician hoy una parada biológica en el caladero de Tarifa, donde se captura el voraz, una especie autóctona de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.