_
_
_
_

3.000 personas se manifiestan a favor del embalse de Castrovido

Unas 3.000 personas, según los organizadores, se concentraron ayer en la ribera del río Arlanza, cerca de Lerma (Burgos) para pedir a la Administración central que construya el embalse de Castrovido. El portavoz de la plataforma Pro-Castrovido, Dositeo Martín, afirmó que el proyecto de ejecución lleva un retraso de dos años, y responsabilizó de ello a la ministra de Medio Amtiente, Isabel Tocino. En la manifestación se recogieron firmas para solicitar la dimisión de Tocino.Martín explicó que la sequía que en estos momentos sufren más de 20 localidades ribereñas del Arlanza es la prueba "más evidente" de la necesidad urgente del embalse de Castrovido, destinado a regular las aguas de un río que se caraceriza por fuertes estiajes y avenidas. Martín también criticó la oposición de los grupos ecologistas al proyecto, argumentando que "se olvidan del daño que ocasiona que el río baje prácticamente sin agua durante varios kilómetros y de los perjuicios, incluso el riesgo físico para los vecinos de la zona, que originan las inundaciones".

Según los alcaldes de la zona, los daños ocasionados por inundaciones en los últimos años superan los 10.000 millones de pesetas, "más de la mitad del coste de la presa", comentó Martín. Por otro lado, el pasado sábado, 300 personas se manifestaron en Cerezo de Abajo (Segovia) cortando la carretera C-112, hacia Cuéllar, para exigir a la ministra de Medio Ambiente que se agilicen los trámites con el fin de construir una presa que solucione los graves problemas de agua que vive en verano este municipio, donde el abastecimiento se realiza con camiones cisterna, informa Aurelio Martín. La manifestación transcurrió sin incidentes. Cerezo de Abajo tiene 200 habitantes censados pero supera las 3.000 personas en los meses de vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_