_
_
_
_

Un ataque hutu sobre la capital de Burundi causa 58 muertos

La ofensiva que desplegaron ayer los rebeldes hutu del Frente para la Defensa de la Democracia sobre la capital de Burundi, Bujumbura, llevó consigo un mínimo de 58 muertos. Según informó el ministro de Defensa, el coronel Alfred Nkurunziza, los rebeldes asesinaron a 38 civiles en dos distritos de la ciudad, y las tropas del Ejército, de etnia tutsi, acabaron con la vida de otros 20 milicianos. Los portavoces del Gobierno aseguraron que los rebeldes llegaron a la ciudad al amanecer, y que los combates se prolongaron hasta entrada la tarde. El presidente del país, Pierre Buyoya, declaró consternado que era el momento de "castigar a los terroristas genocidas".Los tutsi, a pesar de ser menos que los hutu, dominan el Ejército y el Gobierno. La guerra entre ambas etnias comenzó en 1993 y ha causado 150.000 muertes, según cálculos de las entidades humanitarias. Un informe reciente de Amnistía Internacional acusó a ambos bandos de matar civiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_