_
_
_
_

El Puerto de Bilbao retirará 255.000 metros cúbicos de lodos del fondo de la ría

El Proyecto Integral de Regeneración Medioambiental de la ría de Bilbao, que afecta a los cauces del Nervión-Ibaizábal, Cadagua, Galindo, Udondo-Gobela y Asúa, supondrá la eliminación de unos 255.000 metros cúbicos de sedimentos. Así lo contempla el proyecto promovido por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que señala que las actuaciones implicarán la regeneración de 16.700 metros lineales y 275.800 metros cuadrados de márgenes, así como la construcción de 1.789 metros de colectores con la eliminación de 13 puntos de vertido. La intervención en los cauces, que está en contratación y tiene un presupuesto global de 2.967 millones de pesetas, llevará a aparejada la extracción de sedimentos, que sumarán en total 254.874 metros cúbicos, de los que una cuarta parte, 62.786 metros cúbicos, tendrán que ser confinados en celdas o depósitos de seguridad. En la zona principal de la ría, según dice el informe del Puerto, se han ido acumulando los vertidos de carácter urbano e industrial de una población de casi 700.000 habitantes. "Por ello, los sedimentos del lecho pueden estar contaminados en alto grado, contaminación muy variada, que incluiría desde compuestos orgánicos de toda clase, hasta inorgánicos como metales pesados, mercurio, cadmio, zinc, hierro, cromo, etc". El proyecto, que dispone de una ayuda de 2.522 millones de pesetas de los fondos de cohesión europeos, sostiene que mediante los trabajos previstos "se regenerarán las márgenes, se descontaminará el cauce, se mejorará la gestión y el uso de las aguas permitiendo asentar las bases para un desarrollo sostenible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_