Vicente Barrera y Morante de la Puebla cortan oreja en Almería
Los diestros Vicente Barrera y Morante de la Puebla cortaron una oreja cada uno en la corrida celebrada ayer en Almería, séptimo festejo de su feria de la Virgen del Mar.José Mari Manzanares fue el único torero que se fue de vacío. Anduvo con ganas ante el que abrió plaza y cuajó lucidos lances a la verónica. Con la muleta dibujó muletazos con torería, aunque sin llegar a romper, pues el animal tenía la embestida corta.
Se superó con el cuarto, al que cuajó tandas por el pitón derecho de mucho empaque, pero en esta ocasión lo estropeó todo a la hora de matar, pues hubiera podido cortar una oreja. El segundo fue un toro andarín con el que Barrera estuvo algo desconfiado, sin llegar a entrar en profundidades, además durante la faena también tuvo en contra molestas rachas de viento.
Derrochó ganas, sin embargo, con el quinto, en cuya faena destacó una serie al natural muy templada y con ligazón, quedándose el torero muy quieto. Además Barrera se volcó en la estocada lo que le valió el apéndice.
Morante de la Puebla sustituía al lesionado Eugenio de Mora y el sevillano no desaprovechó esta oportunidad. Su primero se aplomó pronto al recibir un excesivo castigo en varas. Se esforzó Morante en busca del triunfo, pero fue imposible.
El sexto fue un toro muy serio, con genio y encastado, ante el que Morante se mostró centrado y valiente en una labor de mérito. Lo toreó por bajo, alargando los pases y dejando detalles con sabor y hondura. Fue una pena que se retrasara hasta amarrar la estocada, pues pudo haber cortado el doble trofeo.
Se lidiaron toros de Sánchez Arjona, justos de fuerzas, nobles y en general de juego desigual. El quinto fue el mejor y el sexto, encastado. El resultado técnico fue el siguiente: Manzanares, ovación en los dos. Vicente Barrera, silencio y oreja. Morante de la Puebla, palmas; aviso y oreja. La plaza registró media entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.