Un alcalde canario sube las pensiones a 233 vecinos
El Ayuntamiento canario de San Sebastián de la Gomera, gobernado por el PSC-PSOE, es desde ayer el primer municipio que ha decidido sumarse a la carrera por la subida de las pensiones más bajas que inició Andalucía y continuó Cataluña. El alcalde de la localidad, Ángel Luis Castilla, compensará con una paga anual de 28.000 pesetas a los 233 pensionistas del municipio con ingresos inferiores al salario mínimo (69.270 pesetas). Su decisión está respaldada por los concejales de Coalición Canaria, socio del PP en el Parlamento y en el Gobierno de las islas. Esta subida costará a San Sebastián de la Gomera 6,5 millones al año, que saldrán de la partida de festejos. El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, aseguró que la subida forma parte de una "carrera absurda" que puede poner en peligro la "lógica y necesaria" igualdad para todos los pensionistas. Pimentel ha convocado a los sindicatos el 1 de septiembre para tratar de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.