La investigación llevará meses
El principal grupo responsable de la investigación en el Reino Unido dijo ayer que su investigación sobre el presunto lavado de dinero ruso a través del Bank of New York puede llevar meses antes de lograr alguna conclusión."Esto va a llevar un tiempo considerable. Serán meses, más que semanas", manifestó un portavoz de la Brigada Nacional contra el Crimen (NCS, en sus siglas inglesas), que dirige la parte británica de lo que se espera sea una investigación de alcance mundial. Dos agentes británicos que volaron a Nueva York esta semana en conexión con el asunto ya han vuelto, según el portavoz de la NCS, que confirmó que ambos habían mantenido conversaciones con el FBI estadounidense como parte de la cooperación entre las dos agencias policiales. No dio, sin embargo, más detalles sobre el contenido de esa reunión o sobre hacia dónde se dirige la investigación en el Reino Unido.
En Nueva York, el abogado de Natasha Gurfinkel Kagalovski, una de las dos empleadas suspendidas de empleo hasta que concluya la investigación, y su marido, Konstantín Kagalovski, aseguraron que ninguno de los dos ha estado nunca implicado en el lavado de dinero. Los Kagalovski no han sido acusados de crimen alguno hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.