Regesa compensa a vecinos del Poblenou cuyos pisos quedaron emparedados por un hotel
Las 11 familias del nuevo frente marítimo del Poblenou cuyos pisos quedaron emparedados por un hotel construido delante mismo de sus balcones, han llegado a un acuerdo con la empresa pública Regesa, que construyó sus viviendas. Dos de los afectados de la calle de Provençals se trasladarán a otras viviendas y una tercera familia numerosa podrá ampliar su domicilio actual con otro piso contiguo. A los restantes perjudicados por la construcción del hotel, Regesa les compensará de la pérdida de vistas al mar y de la claridad que sólo pudieron disfrutar durante cinco meses mejorando los acabados de las cocinas y de los cuartos de baño. Los alicatados y las mejoras negociadas para zanjar cuanto antes el enojoso asunto dificilmente harán olvidar a estos vecinos que desde algunas ventanas pueden tocar el muro del hotel de cinco plantas que el grupo gallego Fadesa está levantando justo al lado de su edificio. El acuerdo alcanzado entre los 11 afectados y Regesa está pendiente sólo de que lo ratifique el nuevo Consejo Comarcal del Barcelonès, ya que Regesa depende de este organismo comarcal. La negociación se ha llevado con gran sigilo por deseo expreso de la empresa promotora. El hecho de que sólo dos familias accedan a mudarse de casa para eludir los muros que ciegan sus vistas se debe a que, según la portavoz vecinal, Trinidad López, los pisos que les ofrecían a cambio tenían dos habitaciones en lugar de las cuatro de que disponen en la actualidad. Regesa no ha considerado la petición de indemnizaciones económicas planteada por los vecinos más perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































