_
_
_
_

Atrincherados en su casa

Cada vez hay más casos en el distrito de Ciutat Vella de empresas que compran edificios enteros con sus inquilinos dentro, y luego quieren que se vayan. Muchas veces los inquilinos no quieren marchar y entonces empiezan los problemas. El caso de Mariano Bayona es otro ejemplo. El edificio donde vive, también en la plaza de la Villa de Madrid, tuvo que ser apuntalado en 1997, cuando se derribaron los edificios de los dos lados. Hace ya 28 meses que los tres vecinos que quedan esperan que se reparen las deficiencias. Por el momento no hay repuesta, a pesar de que han insistido incluso con cartas al alcalde Joan Clos. Ahora, temen que a la vuelta de vacaciones se encuentren sin casa porque el edificio se haya derrumbado "accidentalmente", según dice Mariano Bayona con ironía. A las tres familias afectadas les han ofrecido dos millones para dejar el piso, pero ellos no están conformes con esa cantidad, que consideran "totalmente insuficiente". Bayona está convencido de que la intención del administrador de la finca es que se vayan "por aburrimiento, como ya consiguió con los del principal". Pero Bayona no parece que vaya a rendirse fácilmente y ha dejado constancia de su "drama personal", como él lo define, en el sitio de Internet donde explica su caso (www.teleline.es/personal/mbayona/drama.htm). Quiere que la gente conozca su historia, la que protagoniza este internauta que en sus ratos libres escribe artículos sobre Superman.

Más información
"Quieren que coja miedo y me vaya"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_