_
_
_
_

Un galerista recurre al arte erótico para atraer público durante el verano

Margot Molina

El galerista Félix Gómez le pidió a una treintena de artistas que retratasen una parte del cuerpo a la que, históricamente, no se le ha prestado mucha atención: el trasero. Guillermo Pérez Villalta, Carlos Franco, Paco Reina, Joaquín Saenz, Juan Barreto y Luis Vigil son algunos de los 33 artistas que aceptaron la invitación y sus obras forman parte de la muestra Tras Eros. La exposición, que puede verse en la galería Morería de Sevilla, hasta finales de septiembre, ha tenido más éxito de público y de ventas que las programadas por el mismo galerista durante el resto del año.

"Durante el verano la gente no pisa las galerías de arte, tampoco es que lo hagan demasiado el resto del año, pero sí algo más. El año pasado se me ocurrió montar una muestra de arte erótico que titulé El sexo mandamiento y funcionó muy bien. Este tipo de exposiciones atrae a mucho público y se vende más que el resto de la temporada", comenta Félix Gómez, director de dos galerías en Sevilla. Pintura, escultura, fotografía y objetos de los estilos más diversos comparten espacio en la galería Morería con un denominador común: el trasero. Junto a artistas con fama internacional como el gaditano Guillermo Pérez Villalta o el madrileño Carlos Franco, el galerista ha incluido a jóvenes entre los que se encuentran Benito Fernández, quien presenta una fotografía de un culo que ha titulado Mapa mundi; Inmaculada Salinas, con un óleo inspirado en el pop art, o José López Fernández, quien exhibe dos botellas de vidrio que en lugar de mensajes encierran fotografías de desnudos. "Pienso seguir haciendo colectivas como ésta todos los veranos porque, además de la aceptación que tienen, yo me divierto mucho y a los artistas les interesa el tema, incluso a los abstractos", asegura Félix Gómez, uno de los ocho galeristas andaluces que participa en la feria Internacional de Arco en Madrid. "No se trata de pornografía, sino de erotismo, aunque algunas obras no sabría cómo calificarlas", apunta el galerista. Aunque la mayoría son andaluces, 22 de los 33, la colectiva reúne también a artistas de otras comunidades como Belén Franco, Ramón Gato, José Antonio Mañas, Fátima Rueda, Mikela Vidal y Luis Vigil, quien presenta un óleo en el que un poeta clásico, coronado de laureles, está siendo sodomizado. Piezas inspiradas en el romanticismo inglés, como el lienzo de Antonio Belmonte; otras casi surrealistas, como el peculiar juego de malabares de González de la Calle, conviven en la exposición con obras de corte casi clasicista. Entre estas últimas destaca el medallón de bronce de Paco Reina y la escultura de Miguel García Delgado Gea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_