Clinton toca el saxo para ayudar a Hillary en su campaña política
Bill Clinton no tiene el menor inconveniente en subir al escenario y tocar el saxofón, si se trata de ayudar a su esposa, Hillary, a recaudar fondos para su posible candidatura a un escaño en el Senado por el Estado de Nueva York. En la noche del pasado domingo, el presidente, que está de vacaciones con su esposa y su hija en la isla de Martha"s Vineyard, participó en una cena organizada para recaudar 250.000 dólares para la campaña de Hillary. En el transcurso del acto, en el que participaron 250 comensales, que pagaron 1.000 dólares por el cubierto (160.000 pesetas), Clinton tocó el saxofón en público por primera vez en mucho tiempo.Clinton fue invitado a hacerlo por una orquesta estudiantil de jazz llamada Resonance, que animaba la velada. La orquesta iba a atacar una versión en jazz de My Funny Valentine, dedicada a un matrimonio que celebraba su 35º aniversario, cuando uno de los chavales tuvo la idea, aparentemente espontánea, de pedirle al presidente que subiera al estrado y se sumara a ellos. Clinton no se hizo de rogar y sopló con brío y gracia el instrumento. Los asistentes al acto informaron ayer de que, aparte de este gesto, Clinton cedió todo el protagonismo a Hillary, que estrechó las manos de los participantes e hizo un largo discurso sobre el porvenir de Nueva York.
Hillary tiene previsto participar en otros cinco actos de recaudación de fondos en los 10 días que les restan de vacaciones a los Clinton. Aunque todavía no ha confirmado que participará en las elecciones del año 2000, Hillary Clinton ya tiene en pie un comité exploratorio sobre su candidatura para reemplazar al demócrata Daniel Patrick Moynihan como uno de los dos senadores en Washington por el Estado de Nueva York. Su rival sería el popular alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.