_
_
_
_
CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

Una mirada a la Junta

Una mirada a esta feria de Bilbao del 99 expresa el siguiente balance: resulta imperdonable que no estuviera en los carteles José Tomás; nada justificable que a más de un diestro se le contrataran dos tardes, sin merecerlo; un disparate dar entrada a toreros sin crédito alguno; es un hecho preocupante que salgan toros con las astas presuntamente arregladas; deben cuidar que un miembro de la Junta Administrativa se dirija con gestos conminativos hacia el Presidente exigiéndole que dé la oreja a tal o cual torero; a ese mismo Presidente no se le puede presionar cuando, en cumplimiento de su deber, decide devolver un toro -ningún impedimento es válido para coartar su libertad, porque esa libertad supone defender al público soberano-... Estos flecos de una feria que ha pasado son una parte visible a corregir. Corresponde a la Junta Administrativa tomar nota para mejorar en lo sucesivo. Otra cosa es que la grey taurinista siga regalando los oídos a estos gestores, y proclamen a Bilbao como espejo ideal de ferias de toros. No es verdad. Ha llegado el tiempo del deshielo de los espejos. Cuanta más permisividad y poco rigor, tanto más cae Bilbao en fabricar su propio descrédito.

Más información
La estocada de la feria
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_