_
_
_
_

Garrucha, una alternativa almeriense

A mitad de camino entre pueblo pesquero y municipio turístico, Garrucha, en Almería, plasma en el arenal que lleva su nombre esta mezcolanza en todo su kilómetro de extensión. Sin llegar a perder su identidad, bloques de apartamentos miran a este trozo del Mediterráneo a lo largo del Paseo Marítimo. Bares, cafeterías y restaurantes se alternan para ofrecer los pescados más frescos. La cercanía a otros pueblos de interior con visita -los Karst en Yeso de Sorbas o el encanto de la comarca de Los Vélez- hacen obligada la parada.AGUA

En buenas condiciones. La analítica llevada a cabo por el SAS certifica el buen estado del agua, que cubre enseguida todo el cuerpo tras dejar la orilla.

ARENA

Dorada. El chirriante color amarillo destaca en la zona de tierra de esta playa almeriense. Una máquina y seis operadores del servicio de limpieza garantizan la higiene y el cuidado diario del arenal.

INSTALACIONES

Funcionales. Existen papeleras y duchas portátiles de mobiliario urbano, además de los seis baños químicos instalados este verano por vez primera. Algunos accesos se presentan complicados por su verticalidad y barreras arquitectónicas.

SERVICIOS DE URGENCIA

Protección Civil. El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Garrucha y la Diputación de Almería prevén la vigilancia de la playa por parte del personal de Protección Civil, a pie de arena, aunque con escasos medios.

MAÑANA: Playa de Pedregalejo, Torremolinos (Málaga).

Bar El Pósito

Ubicado en la misma arena y en el antiguo edificio de Cruz Roja. La variedad de sus tapas hace irresistible una visita entre las 12.00 y las 15.00. Berenjenas rebozadas, pimientos rebozados, bocadillos de bacalao, magra con pimientos, sangre encebollada, calamares fritos, boquerones, sardinas, fritada de magra y todo tipo de pescados a la plancha hacen comprender la fuerza del sector pesquero en el lugar.: ø Dirección: En el Paseo Marítimo, nº 4 (950 46 01 62).

Arroz con papas y pimientos

Eso de mezclar el arroz con papas puede resultar chocante, pero en el pueblo gaditano de Alcalá de los Gazules, este arroz jugosito y sabroso es uno de los platos más queridos para combatir el calor del verano. La receta es de Tere Marchante, que la aprendió de sus mayores y la borda. : ø Ingredientes: Para seis personas se necesitan 600 gramos de arroz redondo, dos dientes de ajo, dos cebollas, cuatro tomates hermosos, dos patatas, seis pimientos verdes, aceite de oliva y sal. En una paellera se hace un refrito con los ajos, el tomate y la cebolla pelados y picados finamente. Mientras, se pelan las patatas y se pican como para tortilla, y los pimientos se hacen tiras. Se fríen las patatas y los pimientos y se reservan. Cuando esté el refrito de ajos, cebolla y tomates, se saltea el arroz, se sala y se añade el agua, que tendrá que ser un poco más del doble del volumen del arroz, porque éste no tiene que quedar totalmente seco al final de la cocción. Se deja a fuego medio y cuando el arroz esté casi cocido, se añaden las patatas y se disponen artísticamente las tiras de pimiento frito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_