Albita y Margareth Menezes cierran en Navarra los Sonidos del Mundo
Dos cantantes americanas que cuentan con gran predicamento en todo el mundo serán las encargadas de echar definitivamente el telón de cierre a Sonidos del Mundo, una serie de festivales navarros cuyas jornadas de clausura comenzaron el pasado miércoles con la actuación de Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina en el Paseo de los Llanos de Estella. Ayer actuó en el mismo escenario el malinés Salif Keita y hoy (22.00) le toca el turno a Albita. Mañana, en idéntico lugar y hora, desgranará su repertorio la brasileña Margareth Menezes. "Trato de mantener la música cubana al frente y rodearla de todo lo que se pegue", afirma, refiriéndose a su propuesta, Albita, vocalista cubana exiliada desde 1993 en Miami, donde fue descubierta y lanzada definitivamente a la fama por Gloria Estefan y su esposo. Su estreno vio la luz en 1988, un año antes de que se diese a conocer Margareth Menezes, artista identificada con la samba reggae, estilo en el cual confluyen elementos del bloco afro y del afoxe. Desde el pasado 20 de julio, las localidades de Alsasua, Pamplona, Sangüesa, Tudela y Estella han acogido la variada programación de Sonidos del Mundo, cuya cuarta edición ha brindado a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar con exposiciones, proyecciones cinematográficas, representaciones de títeres, talleres, mesas redondas y, por supuesto, conciertos musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.